Política
19/11/2020

Formosa: la Corte Suprema ordenó el ingreso a la provincia de los 7.500 ciudadanos varados

Las personas estaban durmiendo a la intemperie sin acceso a condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas.

Formosa: la Corte Suprema ordenó el ingreso a la provincia de los 7.500 ciudadanos varados
L

a Corte Suprema de Justicia falló en contra del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y a favor de los 7.500 formoseños que estaban varados en los límites de la provincia desde el inicio de la pandemia. Amnistía Internacional había denunciado que las autoridades locales no permitían el ingreso de los habitantes.

El máximo tribunal ordenó a la provincia “que arbitre los medios necesarios de modo de garantizar el efectivo ingreso al territorio provincial, con cumplimiento de las medidas sanitarias que estime pertinentes, de todos los ciudadanos que lo hayan solicitado, dentro del plazo máximo de quince días hábiles a partir del día de la fecha”.

 

Las autoridades de Formosa habían rechazado el retorno de miles de habitantes en el marco del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, que regulaba la entrada de los formoseños a la provincia. La Corte consideró que este programa ”no se ha definido el tiempo de su vigencia ni de las medidas allí dispuestas, ni existen indicios de hasta cuándo se extenderán las restricciones al derecho a transitar libremente, derecho este especialmente reconocido en la Constitución Nacional”.

Los ciudadanos habían quedado varados en los límites y dormían en la ruta o a la intemperie en otras provincias limítrofes sin acceso a condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.