jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
19/11/2020

San Lorenzo vuelve a Boedo: la Legislatura porteña dio el primer aval para la construcción del estadio

Falta que se realice una audiencia pública en la que participen los ciudadanos para su aprobación final.

San Lorenzo vuelve a Boedo: la Legislatura porteña dio el primer aval para la construcción del estadio

Este jueves la Legislatura porteña dio la primera aprobación a la ley de rezonificación del predio del club San Lorenzo para habilitar la construcción del estadio donde estuvo ubicado el Viejo Gasómetro. Este aval fue festejado por los hinchas que se congregaron afuera del edificio.

Con 57 votos positivos y una abstención, los diputados establecieron una primera sanción a la ley, que requiere que se realice una audiencia pública para que la ciudadanía exprese su opinión ya que el proyecto contiene cambios de zonificación. Luego, la Legislatura realizará un nuevo debate para la aprobación final, que podría ocurrir en 2021.

 

En la Legislatura estuvieron presentes el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli;el ministro de Turismo de la Nación y vice segundo del club, Matías Lammens; y el secretario general, Marcelo Mastrosimone, entre otros, según informó Télam.

El predio está ubicado en Avenida La Plata 1600 entre  las calles Inclán, Mármol y Las Casas y allí estuvo el primer estadio del club hasta 1979, cuando la dictadura militar lo expropió.

La ley involucra cambios en la actual normativa urbana de la zona para posibilitar la construcción del estadio que albergaría a 45.000 espectadores y tendría 38 metros. El club también planea construir instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, comercios, un museo, un hotel y un cine.

Te puede interesar
Últimas noticias