Política
19/11/2020

Investigarán a Mauricio Macri y Oscar Aguad por el hundimiento del ARA San Juan

También se confirmaron la mayoría de los procesamientos. El ex presidente nunca fue llamado a declarar.

Investigarán a Mauricio Macri y Oscar Aguad por el hundimiento del ARA San Juan
L

a Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó este jueves investigar al expresidente Mauricio Macri, al ex ministro de Defensa, Oscar Aguad y al jefe de la Armada de aquel momento, Marcelo Srur, por posible responsabilidad del hundimiento del ARA San Juan que se llevó la vida de 44 tripulantes.

La resolución que lo dispone explica que deberá indagarse “el conocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del titular del Poder Ejecutivo, sobre la realización del ejercicio naval, de la importante envergadura que significaba el que puso en marcha la Orden COAA 14/17; como asimismo las constancias que den cuenta de los recortes presupuestarios que afectaban a las fuerzas armadas y en particular a los buques que participaban del mismo”.

También agrega que las razones mencionadas impiden descartar “que el Ejecutivo Nacional por vía del Ministerio de Defensa y a través de sus Secretarías de Estado respectivas, no tuviera participación alguna en los hechos que se investigan”.

 

Además, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia confirmó la mayoría de los procesamientos que la jueza Marta Yáñez había ordenado. La magistrada acusó a al ex comandante de adiestramiento y alistamiento naval contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo como máximo responsable por no haber verificado el estado de la nave antes de realizar el ejercicio naval de esa envergadura.

El año pasado la jueza dispuso el el procesamiento de dos contraalmirantes y cuatro capitanes de navío por el siniestro. Se los acusa de “estrago culposo agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de oficio”.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.