Política
19/11/2020

Fernanda Raverta aseguró que este año las jubilaciones "le han ganado a la inflación"

La titular de la Anses afirmó que la decisión del presidente Alberto Fernández "fue cuidar y proteger la capacidad de compra de los jubilados".

Fernanda Raverta aseguró que este año las jubilaciones
E

ste jueves, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que en 2020 las jubilaciones le "han ganado a la inflación", por lo cual "eso es una buena noticia". En declaraciones radiales, remarcó que, en medio de la pandemia y la crisis de la economía mundial, el país atravesó "un año muy complejo en términos económicos". Pese a ello, la decisión del presidente, Alberto Fernández, señaló, ha sido la de "cuidar y proteger la capacidad de compra de los jubilados y pensionados".

"El aumento fue del 35,3% en lo que va del año y en cada uno de los aumentos trimestrales más del 70% le fue ganando a la inflación, es decir siete de cada 10 no perdieron", puntualizó Raverta a Radio Continental. En este sentido, dijo que durante el actual gobierno se recuperó "la capacidad de compra", en tanto que comparó el incremento anunciado ayer del 5% para las jubilaciones y pensiones con el que habría otorgado la fórmula diseñada por la anterior gestión. "El aumento sería de 4,5%", explicó.

"Del 2008 al 2017 se recuperaron 25 puntos de capacidad de compra, y del 2017 al 2019 se perdieron casi 20 puntos", prosiguió la titular del Anses. Finalmente, recordó los beneficios implementados por el Gobierno para proteger el bolsillo de los adultos mayores. "Se congelaron las tarifas, se suspendió el pago del crédito Anses y los afiliados al Pami tienen acceso a 170 medicamentos de costo cero", cerró.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.