Política
19/11/2020

Dio negativo el segundo hisopado de Alberto Fernández

El presidente cumplió con los diez días de aislamiento por lo que podrá retomar su agenda sin problemas.

Dio negativo el segundo hisopado de Alberto Fernández
F

inalmente, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no tiene coronavirus. Así lo confirmó el segundo hisopado que se le practicó esta mañana, alrededor de las 7, el cual dio negativo dos horas después. De este modo, y tras los diez días de aislamiento estricto que debió cumplir por ser contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, positivo de Covid-19, podrá retomar la agenda presidencial.

Según el comunicado dado a conocer en las últimas horas, el mandatario "ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado negativo".

"En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias vigentes", finalizó el mensaje. Luego, en declaraciones a Futurock, el jefe de Estado expresó: "Gracias a Dios no tuve ningún inconveniente y estamos todos para volver a la vida normal".

Así las cosas, Fernández está habilitado para salir de la Quinta de Olivos, donde cumplió el debido aislamiento junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa y Comunicación, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Se estima que el primer acto del presidente sea la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, esta tarde y desde las 18.30.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.