Política
19/11/2020

Alberto Fernández sobre la legalización del aborto: "Soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública"

El presidente se refirió a la posibilidad de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Alberto Fernández sobre la legalización del aborto:
E

ste jueves por la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo referencia a las chances con las que cuenta el proyecto de ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito para ser finalmente aprobado por ambas cámaras del Congreso. "Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", aseguró.

Tras confirmar el envío de la iniciativa al recinto para su debate, el jefe de Estado aclaró que legalizar el aborto no significa que su práctica sea obligatoria, sino que garantiza "la vida de la mujer que enfrenta un embarazo". Y luego, añadió: "Frente a la mejora de la situación sanitaria entendí que era el momento de enviar el proyecto y cumplir con mi palabra".

"Me siento el abanderado de este reclamo. Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley", prometió el mandatario en declaraciones a Futurock. "El aborto no es un problema de dogmas religiosos sino más bien de decisiones personales. Yo soy católico pero tengo que resolver un tema de salud pública", afirmó finalmente.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.