Sociedad
19/11/2020

La vacuna de Oxford logró un 99% de inmunidad en adultos mayores

El fármaco que también se producirá en Argentina fue mejor "tolerado" por los adultos mayores.

La vacuna de Oxford logró un 99% de inmunidad en adultos mayores
S

egún los datos de los primeros ensayos publicados este jueves por la revista médica The Lancet, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, produce una fuerte respuesta inmune en los adultos mayores de entre 60 y 70 años, llegando a una eficacia del 99%.

Los resultados de la fase uno y la fase dos sugieren que uno de los grupos con mayor riesgo de muerte o enfermedad grave producto del coronavirus podría desarrollar inmunidad, confirmó la publicación.

A su vez explica que la inmunogenicidad de las vacunas suele ser peor en los adultos mayores como resultado del deterioro gradual del sistema inmune, provocado por el avance natural de la edad.

Vale destacar que la noticia llega un día después del anuncio del laboratorio Pfizer sobre su vacuna contra el coronavirus, que llevó a un 94,5% el reporte de efectividad en adultos mayores de 65 años.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.