Política
18/11/2020

EcoBici podría dejar de ser gratis los fines de semana: comienza el debate en la Legislatura

La Legislatura de la Ciudad discutirá la modificación en el sistema de EcoBici para financiar un plan de obras para promover la movilidad de los ciclistas.

EcoBici podría dejar de ser gratis los fines de semana: comienza el debate en la Legislatura
E

ste jueves la Legislatura de la Ciudad debatirá el proyecto para que el sistema EcoBici deje de ser gratuito durante los fines de semana. El expediente formará parte de los órdenes del día que se abordarán desde las 11.30 en una sesión de participación mixta, de manera presencial y virtual, por la pandemia del coronavirus.

 

La medida para modificar el sistema de EcoBici fue presentada ante la Legislatura por parte del Gobierno de la Ciudad, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de "ampliar la red de ciclovías y bicisendas promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente".

 

Para ello, dispone de la conformación de un "Fondo para el Desarrollo de la Movilidad Sustentable" que servirá para costear las obras de infraestructura y que se financiará, entre otros aportes, con los ingresos del cobro por el uso de las bicicletas del sistema de EcoBici.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.