viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
18/11/2020

EcoBici podría dejar de ser gratis los fines de semana: comienza el debate en la Legislatura

La Legislatura de la Ciudad discutirá la modificación en el sistema de EcoBici para financiar un plan de obras para promover la movilidad de los ciclistas.

EcoBici podría dejar de ser gratis los fines de semana: comienza el debate en la Legislatura

Este jueves la Legislatura de la Ciudad debatirá el proyecto para que el sistema EcoBici deje de ser gratuito durante los fines de semana. El expediente formará parte de los órdenes del día que se abordarán desde las 11.30 en una sesión de participación mixta, de manera presencial y virtual, por la pandemia del coronavirus.

 

La medida para modificar el sistema de EcoBici fue presentada ante la Legislatura por parte del Gobierno de la Ciudad, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de "ampliar la red de ciclovías y bicisendas promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente".

 

Para ello, dispone de la conformación de un "Fondo para el Desarrollo de la Movilidad Sustentable" que servirá para costear las obras de infraestructura y que se financiará, entre otros aportes, con los ingresos del cobro por el uso de las bicicletas del sistema de EcoBici.

Te puede interesar
Últimas noticias