miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
18/11/2020

Alberto Fernández anunció un aumento en las jubilaciones para diciembre

"Es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir", aseguró el Jefe de Estado.

Alberto Fernández anunció un aumento en las jubilaciones para diciembre

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández comunicó que durante el último mes del año el Gobierno dispondrá un aumento en las jubilaciones y pensiones. 

"En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones, eso es seguro porque somos conscientes de que lo tenemos que hacer y además porque no queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir", dijo esta mañana el mandatario en declaraciones al canal A24.

Luego, agregó: "Cuando uno mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación".

Por otro lado, se refirió al nuevo proyecto y al que se había realizado durante la gestión anterior:"La ley del macrismo que estamos dejando de lado les hizo perder en términos reales un 19 por ciento de sus haberes".

La nueva propuesta de movilidad previsional que busca el oficialismo para que rija a partir de marzo del año próximo, prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.





Te puede interesar
Últimas noticias