Economía
18/11/2020

Alberto Fernández anunció un aumento en las jubilaciones para diciembre

"Es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir", aseguró el Jefe de Estado.

Alberto Fernández anunció un aumento en las jubilaciones para diciembre
E

ste miércoles, el presidente Alberto Fernández comunicó que durante el último mes del año el Gobierno dispondrá un aumento en las jubilaciones y pensiones. 

"En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones, eso es seguro porque somos conscientes de que lo tenemos que hacer y además porque no queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir", dijo esta mañana el mandatario en declaraciones al canal A24.

Luego, agregó: "Cuando uno mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación".

Por otro lado, se refirió al nuevo proyecto y al que se había realizado durante la gestión anterior:"La ley del macrismo que estamos dejando de lado les hizo perder en términos reales un 19 por ciento de sus haberes".

La nueva propuesta de movilidad previsional que busca el oficialismo para que rija a partir de marzo del año próximo, prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.





Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una usuaria de Twitter compartió su sospecha sobre un posible embarazo de la artista, que está vinculada a Alex Caniggia.
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.
Un grupo de familiares y amigos del médico Rodrigo Melchor, el neurólogo que atendía a Felipe Pettinato y que falleció el martes pasado tras el incendio de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, despidieron sus restos en Olivos.
Hace pocas horas, comenzaron a circular las novedades con respecto al arbitraje del Mundial Qatar 2022. En el caso de los representantes argentinos, Fernando Rapallini y Facundo Tello son los dos jueces principales que representarán al país.