viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
18/11/2020

ARA San Juan: amplían la denuncia contra Macri y Aguad

Por presunto encubrimiento del hundimiento del buque.

ARA San Juan: amplían la denuncia contra Macri y Aguad

Este miércoles, la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del ARA San Juan, amplió la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Defensa Oscar Aguad. 

La letrada incluyó artículos periodísticos al respecto, donde se incluyen declaraciones del excomandante del buque chileno Cabo de Hornos, el capitán de navío retirado César Miranda, quien días atrás dijo tener la “certeza” de que el 26 de noviembre de 2017, 11 días después del último contacto del Ara San Juan, detectaron su ubicación.

Las declaraciones de Miranda coinciden con los dichos del contralmirante retirado, Luis Enrique López Mazzeo, imputado en la causa por el hundimiento del navío, quien hace dos semanas dijo ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que a pocos días del hundimiento del submarino la Argentina había recibido información sobre su ubicación de parte del buque chileno.

También, Carreras solicitó que se cite como testigo al jefe de la Armada, Julio Horacio Guardia, quien la semana pasada contó cómo fue el año de búsqueda del submarino Ara San Juan, al brindar un discurso durante el acto de homenaje a las víctimas.









Te puede interesar
Últimas noticias