Internacional
18/11/2020

El carnaval de Río de Janeiro podría realizarse en julio de 2021

Dependerá de la disponibilidad de una vacuna y de si el gobierno brasileño decide decretar el feriado nacional para los días 11 y 12 de tal mes.

El carnaval de Río de Janeiro podría realizarse en julio de 2021
D

e acuerdo a lo informado por las escuelas de samba, el tradicional carnaval de Río de Janeiro, suspendido para febrero del 2021 por la pandemia del coronavirus, podría realizarse el 11 y 12 de julio. De todos modos, la posibilidad estará condicionada por dos factores: la existencia y disponibilidad de una vacuna contra el coronavirus y la decisión del gobierno brasileño de decretar ambos días como feriado nacional.

"Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio", dijo Vicente Dattoli, vocero de la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), organizadora de los famosos desfiles. En ese sentido, indicó que las escuelas "se reunieron y, con mayor optimismo debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas, sienten que ahora es posible fijar una fecha".

Por otro lado, otra de las escuelas de samba, Mangueira, precisó que aun están expectantes con la posibilidad. El portavoz, Rubem Machado, expresó al respecto: "Mangueira no ha hecho nada aún. Ni siquiera tenemos una temática preparada". Sin embargo, comentó que de apresurarse, "seis meses son suficientes" para preparar el festival.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.