jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
18/11/2020

El Presidente ratificó que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y principios de enero

Alberto Fernández se reunirá con el comité de vacunación para comenzar los preparativos del plan.

El Presidente ratificó que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y principios de enero

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández sostuvo que el próximo lunes se reunirá el comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, con el objetivo de "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera empezar con el plan cuanto antes. 

“Hubo una información malintencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica, dijo el mandatario en diálogo con la señal televisiva A24

En ese marco, indicó que la Argentina sigue “trabajando con Rusia para ver de empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca Oxford".

"La respuesta estuvo directamente guiada a cuándo íbamos a poder enviar esa vacuna a Chile, y eso no ocurrirá hasta marzo”, aclaró el Jefe de Estado.

“En ese plan -continuó- nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10% de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10% de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna”.

Te puede interesar
Últimas noticias