Internacional
18/11/2020

Bill Gates: "Me preocupa que la distribución de vacunas no llegue a las personas adecuadas"

El reconocido informático y multimillonario analizó la situación sanitaria en el mundo.

Bill Gates:
E

l magnate empresarial e informático, Bill Gates, se refirió una vez más a la pandemia del coronavirus, a la posible llegada de una vacuna y al día después de que la emergencia sanitaria deje de existir. En medio de la Cumbre STAT 2020, el multimillonario aseguró no haber sido "tan inteligentes al diagnosticar los virus respiratorios y comprender qué actividades causaban su propagación".

"El tiempo estaba de nuestro lado, pero no lo usamos como deberíamos. Si hubiéramos tenido suerte y la pandemia hubiera llegado cinco años más tarde, no estaríamos tan decepcionados de haberlo arruinado todo", continuó. "Las muertes son de lo que más habla la gente, pero la educación, la salud mental y lo que hemos hecho con los déficits gubernamentales, nos afectarán en el correr tiempo. No es una guerra mundial pero sin dudas está en esa liga", afirmó Gates luego.

Por otro lado, hizo referencia a los diferentes ensayos sobre vacunas que existen actualmente para prevenir los contagios y se mostró preocupado por el método de aplicación una vez que se logre aprobar el antídoto. "Me preocupa que la distribución de vacunas no llegue a las personas adecuadas", reconoció.

En ese sentido, finalmente hizo mención a la negativa de muchas personas a colocarse cualquier vacuna ante posibles consecuencias no deseadas. "Siempre hay dudas sobre las vacunas. Hay dudas en la izquierda y dudas en la derecha", manifestó. "Ojalá no se convierta en algo parecido al uso de una máscara, donde una de las partes piensa que es un signo de rendición o falta de libertad", cerró.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.