viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
18/11/2020

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus elevó su eficacia al 95%

La farmacéutica estadounidense y su socio alemán BioNTech concluyeron que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba.

Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus elevó su eficacia al 95%

El gigante farmacéutico de Estados Unidos Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este miércoles que en el ensayo de fase 3 de su vacuna contra el coronavirus hallaron que tenía una efectividad del 95% para prevenir el covid, en comparación con el 90% anunciado la semana pasada.

Las empresas dijeron que el producto se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, después de que su análisis final sugiriera que el medicamento es incluso más eficaz de lo que se pensaba.

La compañía no reveló detalles de seguridad, pero dijo que no se han reportado efectos secundarios graves de la vacuna, y el problema más común es la fatiga después de la segunda dosis, que afecta aproximadamente al 4% de los participantes.

Ambos laboratorios dijeron que esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.


Te puede interesar
Últimas noticias