miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
17/11/2020

El Mundial de Clubes de la FIFA fue postergado

Se le dará tiempo a las competencias continentales para que otorguen sus respectivos clasificados.

El Mundial de Clubes de la FIFA fue postergado

Tras los retrasos por la pandemia de coronavirus, finalmente el Mundial de Clubes 2020 se disputará en Qatar entre el 1 y el 11 de febrero del año próximo para dar tiempo a la finalización de las distintas competencias continentales. 

La decisión se tomó dado que aún resta un tiempo para conocer cuáles serán los clasificados al torneo. Sólo Bayern Munich (Alemania), como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, y el club local qatarí que ejerce de anfitrión, Al-Duhail, tienen sus pasajes asegurados para la cita en la que se busca sucesor a Liverpool, de la Premier League inglesa.

"La introducción de estrictos protocolos de regreso al juego ha facilitado la exitosa reanudación de los campeonatos continentales de clubes, el último de los cuales (la Copa Libertadores) está programado para concluir a fines de enero", explicó la FIFA.

Por otro lado, los mundiales Sub-20 y Sub-17 femeninos fueron cancelados y las siguientes ediciones se disputarán en las sedes asignadas para los torneos originalmente programados para 2020, en 2022, ante la imposibilidad de llevarlos a cabo en 2021. En consecuencia, Costa Rica será sede del Mundial Sub-20 e India sede de la edición Sub-17.

Te puede interesar
Últimas noticias