Internacional
16/11/2020

Perú: Francisco Sagasti fue elegido presidente por el Congreso y es el tercero en ocupar el cargo en una misma semana

El martes pasado había asumido Manuel Merino tras la destitución de Martín Vizcarra.

Perú: Francisco Sagasti fue elegido presidente por el Congreso y es el tercero en ocupar el cargo en una misma semana
E

l Congreso eligió a Francisco Sagasti como el nuevo presidente de Perú, siendo el tercero en ocupar el cargo en la misma semana. El mandatario, que asumió tras la renuncia de su antecesor, se enfrenta a una crisis que condujo a los ciudadanos a manifestarse en las calles.

Sagasti tiene 76 años, es ingeniero y trabajó para el Banco Mundial. A pesar de que el Congreso lo eligió, la Constitución del país detalla que le corresponde asumir automática e inmediatamente. El nuevo mandatario pertenece al Partido Morado y lideraba la única lista para la Mesa Directiva.

Su antecesor, Manuel Merino, había asumido la presidencia el martes, pero anunció su renuncia el domingo tras una intensa protesta contra su breve mandato. La manifestación dejó dos muertos y decenas de heridos y desaparecidos.

Merino había ocupado el cargo luego de que el Congreso, dominado por la oposición, destituyó a Martín Vizcarra por sus denuncias de corrupción.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.