viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
15/11/2020

Manuel Merino renunció como presidente interino de Perú

El Congreso deberá elegir a quien se convertirá en el tercer mandatario del país en una semana.

Manuel Merino renunció como presidente interino de Perú

Cinco días después de haber asumido la presidencia de Perú, Manuel Merino renunció a su cargo en medio de masivas protestas en su contra y luego de que el Congreso lo exhortara a dimitir bajo amenaza de destituirlo de todos modos.

"Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia", declaró Merino en un mensaje al país por televisión. Su decisión desató una celebración en las calles de Lima, donde el sábado pasado hubo una violenta represión de unas manifestaciones que dejó dos muertos y un centenar de heridos.

En consecuencia, una vez más, el Congreso deberá ahora designar a las 20 (hora argentina) a un nuevo presidente que pacifique el país. 

Quien sea seleccionado será el tercer mandatario en menos de una semana, en una nación que se sumió en una crisis política cuando el Parlamento destituyó en un juicio relámpago al popular mandatario Martín Vizcarra el lunes.

Merino dijo que para que no haya "vacío de poder", los 18 ministros que él juramentó el jueves seguirán en sus puestos temporalmente, aunque prácticamente todos habían renunciado luego de la represión a los manifestantes el sábado.



Te puede interesar
Últimas noticias