viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.6ºc | Buenos Aires
15/11/2020

Luis Scola anunció cuándo dejará el básquet

El histórico jugador de la Selección Argentina descartó convertirse en entrenador.

Luis Scola anunció cuándo dejará el básquet

Luis Scola, histórico jugador de la Selección Argentina e integrante de la reconocida "Generación Dorada", anunció en las últimas horas cuándo dejará el básquet. En declaraciones a la prensa italiana, el actual ala pivote del Varese de 40 años, dejó en claro que se retirará luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en caso de que se disputen entre junio y agosto del año próximo, tal como está estipulado.

De este modo, el basquetbolista, ganador de la medalla de oro en Beijing 2008 y dos subcampeonatos con la Selección nacional (Indianápolis 2002 y China 2019), le puso tope a su extensa carrera de más de veinte años e iniciada en las divisiones juveniles de Ferro. Durante su trayectoria, vale remarcar, pasó por equipos de la NBA como Phoenix Suns, Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

"Podría seguir involucrado en el básquetbol, pero no como entrenador. Tal vez eventualmente, sólo para jugadores jóvenes. Ya estoy recibiendo muchas propuestas, pero ninguna de ellas ha sido tan emocionante como la idea de jugar", expresó Scola a medios italianos, descartando así la posibilidad de continuar su carrera como entrenador.

Te puede interesar
Últimas noticias