viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
15/11/2020

La circulación en el AMBA aumentó un 6% durante la primera semana de distanciamiento social

De todos modos, el movimiento de personas continúa siendo bajo (casi un 45%) si se considera el nivel que regía hasta antes de la pandemia.

La circulación en el AMBA aumentó un 6% durante la primera semana de distanciamiento social

Tras el paso a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se incrementó un 6% de acuerdo a datos relevados por Télam en organismos de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires. El principal aumento se registró en los trenes: un 18,51% más que la semana pasada, cuando aun regía la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). En tanto que colectivos y subte tuvieron un 6,7% y 6,42% de suba, respectivamente.

En total, las personas que circularon diariamente en transporte público y autopistas han sido 2.401.488, lo cual representa un 5,9% más que la semana anterior pero un 44,18% menos que en los días previos al establecimiento de la estricta cuarentena, el pasado 20 de marzo. En este sentido, si se tienen en cuenta a los pasajeros que utilizaron tren, subte o colectivo para desplazarse, se observó un incremento del 6,81% en comparación con la primera semana de noviembre aunque un 50,83% menos respecto a antes de la pandemia.

Además, durante la última semana, 682.979 personas se trasladaron por las autopistas urbanas, lo que constituye un aumento del 3,93% en relación a los últimos días del ASPO y una baja del 15,12% si se tienen en cuenta los últimos días previos a la cuarentena decretada por el gobierno.

La suba en la circulación obedece en parte a la reciente decisión de permitir un incremento de la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios públicos durante las horas pico, con un máximo de 10 los pasajeros parados en los colectivos y a uno por metro cuadrado en los espacios libres disponibles de los trenes.

Te puede interesar
Últimas noticias