viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
15/11/2020

Crisis política en Perú: manifestaciones contra el presidente interino Manuel Merino dejan dos muertos y más de cien heridos

La policía hizo uso de gases lacrimógenos y perdigones para disolver las protestas.

Crisis política en Perú: manifestaciones contra el presidente interino Manuel Merino dejan dos muertos y más de cien heridos

Tras la destitución de Martín Vizcarra como presidente de Perú el lunes pasado a partir de una moción de censura votada por el Congreso, el país se encuentra inmerso en una crisis política puesto que gran parte de la población no acepta como jefe de Estado interino a Manuel Merino, ex titular del parlamento. Por ello, este sábado por la noche se desarrolló una nueva protesta que terminó con dos muertos y más de cien heridos a causa de la represión policial con gases lacrimógenos y perdigones.

Según medios locales, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un uso desmedido de la fuerza frente a las manifestaciones que pretendían alcanzar el Congreso. Fue así que resultaron fallecidos dos jóvenes, de 24 y 22 años, a causa de un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil y de una herida grave en el tórax, respectivamente.

Ante la tensión política y social que se vive por estos momentos en Perú, la OEA enviará una misión de observación electoral ya que considera que el proceso para escoger un nuevo presidente ya ha comenzado a pesar de que recién para el 11 de abril de 2021 están convocados los comicios.

Cabe indicar que los fuertes reclamos de anoche no son los primeros que se producen por el desplazamiento de Vizcarra de la presidencia, ya que el pasado jueves también se habían llevado a cabo numerosas marchas contra la decisión de apartarlo de sus funciones. Por el momento, Merino no ha dado señales de que aceptaría renunciar.

Te puede interesar
Últimas noticias