jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
14/11/2020

Extenderán la prohibición de despidos y la doble indemnización

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó la prórroga hasta fines de enero.

Extenderán la prohibición de despidos y la doble indemnización

En declaraciones radiales hechas esta mañana, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que se extenderán la prohibición de despidos y la doble indemnización hasta fines de enero y febrero, respectivamente, ya que ambas medidas tomadas por el Gobierno durante la cuarentena estaban próximas a vencer en noviembre.

"Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor", dijo el funcionario a Radio La Red sobre la cuarta extensión de la prórroga.

Por otro lado, explicó la causa por la cual no se efecturá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). "Dijimos que el IFE era una medida extraordinaria en un contexto de parate de la economía, que ahora vemos, está repuntando. Creció el trabajo registrado en monotributistas y eso quiere decir que crece mucho el sector informal", manifestó Moroni.

"No tiene sentido mantener el mismo grado de asistencia cuando estaba totalmente parada la economía que cuando uno ve que hay actividad", comentó. Y luego, añadió: "Se readecua la asistencia, no es que el Estado se retira".

 

Te puede interesar
Últimas noticias