viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
13/11/2020

Martín Guzmán se sacó una foto con Miguel Pesce en medio de rumores de tensión con el Banco Central

El ministro de Economía se reunió con el presidente del BCRA, luego de que trascendieran versiones que indicaban que la relación entre ambos estaba quebrada.

Martín Guzmán se sacó una foto con Miguel Pesce en medio de rumores de tensión con el Banco Central

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con el objetivo de alejar las versiones sobre un cortocircuito entre ambos que circulan desde hace algunas semanas.

 

“Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI”, reveló Guzmán en su perfil de Twitter. Y agregó que “el equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente @alferdez con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice”. Más temprano había trascendido un supuesto malestar de Guzmán con Pesce por la estrategia de la política monetaria del Banco Central.

 

De acuerdo con ese trascendido, Guzmán habría realizado gestiones ante el presidente Alberto Fernández para desplazar al jefe del Central, tras mostrar su discrepancia con la política monetaria y cambiaria. Las versiones también indicaban que, por su parte, Pesce habría cuestionado la estrategia de licitaciones y emisión de bonos llevada adelante por Economía.

Te puede interesar
Últimas noticias