Internacional
13/11/2020

Resultado definitivo: con 306 votos electorales, Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

Luego de que fuera anunciado ganador en Arizona y Georgia, el demócrata se impuso a Trump con una ventaja de 74 votos electorales.

Resultado definitivo: con 306 votos electorales, Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos
D

iez días después de que se celebraran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se conoció el resultado final: Joe Biden ganó con 306 votos electorales contra 232 que obtuvo Donald Trump, según las últimas proyecciones de los medios del país.

El recuento de boletas se extendió debido a la gran cantidad de personas que votaron por correo, más de 50 millones. Los últimos estados que faltaban definirse eran Arizona y Georgia, que fueron finalmente para el demócrata, según las cadenas de noticias CNN, NBC, ABC y CBS. De este modo, superó la barrera de los 270 votos electorales que necesitaba para ganar.

El presidente electo logró dar vueltas los resultados en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados conocido como la “muralla azul” que habían votado a Trump en el 2016 aunque eran normalmente demócratas. También sorprendieron Arizona, que no elegía a un candidato demócrata desde Bill Clinton en 1996, y Georgia, donde Clinton ganó en 1992.

Dejar un comentario
Últimas noticias
No bastaría sólo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad.
Según el presidente Luis Lacalle Pou, Uruguay atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus.
El ladrón llevaba precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.
Ni la vacunación ni la cuarentena estricta logran frenar los contagios en Chile