jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.4ºc | Buenos Aires
13/11/2020

Resultado definitivo: con 306 votos electorales, Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

Luego de que fuera anunciado ganador en Arizona y Georgia, el demócrata se impuso a Trump con una ventaja de 74 votos electorales.

Resultado definitivo: con 306 votos electorales, Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

Diez días después de que se celebraran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se conoció el resultado final: Joe Biden ganó con 306 votos electorales contra 232 que obtuvo Donald Trump, según las últimas proyecciones de los medios del país.

El recuento de boletas se extendió debido a la gran cantidad de personas que votaron por correo, más de 50 millones. Los últimos estados que faltaban definirse eran Arizona y Georgia, que fueron finalmente para el demócrata, según las cadenas de noticias CNN, NBC, ABC y CBS. De este modo, superó la barrera de los 270 votos electorales que necesitaba para ganar.

El presidente electo logró dar vueltas los resultados en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados conocido como la “muralla azul” que habían votado a Trump en el 2016 aunque eran normalmente demócratas. También sorprendieron Arizona, que no elegía a un candidato demócrata desde Bill Clinton en 1996, y Georgia, donde Clinton ganó en 1992.

Te puede interesar
Últimas noticias