Sociedad
13/11/2020

Transporte público: Autorizan a que los pasajeros viajen parados en colectivos y trenes

La medida obliga a las empresas a respetar los protocolos y medidas sanitarias.

Transporte público: Autorizan a que los pasajeros viajen parados en colectivos y trenes
E

l Ministerio de Transporte de la Nación, junto con Salud, determinó la habilitación para que circulen hasta 10 personas paradas en los servicios de transporte automotor y un pasajero por metro cuadrado en los espacios libres disponibles en el transporte ferroviario.

En este sentido, los pasajeros habilitados a utilizar el transporte automotor y ferroviario continúan siendo los que tengan el Certificado único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19 o exhiban el permiso emitido por la aplicación “Cuidar” en su dispositivo móvil.

Por su parte la medida, que estará vigente a partir del 13 de noviembre, obliga a las empresas que prestan los servicios a garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, contar con una correcta ventilación en los vehículos y circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales, alcanzadas por excepciones a las restricciones o personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Será una colección capsula del diseñador argentino inspirada en la figura y el arte de la cantante.
La entrega de los premios se realizará mañana en Zurich, Suiza, y el 10 competirá con Mohammed Salah y Robert Lewandowski.
El actor habló de la posibilidad de que su hija quiera seguir sus pasos y comenzar su carrera de pequeña.
Oscar Astoreca falleció el sábado cuando la camioneta que conducía dio un vuelco a la altura de Lezama.