Economía
12/11/2020

La inflación de octubre fue la más alta del año: subió 3,8% respecto al mes anterior

Los precios que más aumentaron fueron los de las prendas de vestir y los alimentos.

La inflación de octubre fue la más alta del año: subió 3,8% respecto al mes anterior
E

l Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este jueves los datos de octubre del índice de precios al consumidor (IPC). La inflación subió 3,8% con respecto a septiembre y un 37,2% a nivel interanual. La cifra es superior a la que proyectaban las consultoras privadas, que rondaban un 3,3% para el mes.

"Aunque la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes (6,2%), la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca", indicó el INDEC en el reporte de octubre.

La división de Equipamiento y mantenimiento del hogar tuvo un alza de 4,5%, influido por las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar. El Transporte tuvo un incremento de 4,2% por la influencia del aumento de vehículos y combustibles. Las divisiones con menores variaciones de precios fueron Educación, 0,1%, y Comunicación, -0,1%.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
John Broyad, fiscal general de San Isidro, precisó que el fallecimiento del Diez fue a las 12. La autopsia será en las próximas horas.
Fanático de Maradona se concentran en el Obelisco y en distintos puntos del país para despedir al máximo ídolo del fútbol.