jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.4ºc | Buenos Aires
12/11/2020

Estela de Carlotto sobre la mesa de enlace de ex militares: "Sigue soñando con el poder dictatorial"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó la conformación del grupo de retirados de las fuezas al que calificó de "patraña".

Estela de Carlotto sobre la mesa de enlace de ex militares: "Sigue soñando con el poder dictatorial"

Este miércoles, dio a conocerse una mesa de enlace conformada por ex militares e integrantes de fuerzas de seguridad llamada "Mesa de Encuentro Libertador General San Martín", cuyo articulador es Ernesto Juan Bossi, ex secretario general del Ejército. La presentación del grupo, realizada en la Sociedad Militar Seguro de Vida, provocó el repudio de diferentes voces al interior del gobierno, entre los cuales sobresalió la del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Quien se sumó a la ola de cuestionamientos fue Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al calificar la mesa de enlace como una "patraña". Además, consideró que busca "desestabilizar cuando estamos atravesando un momento difícil, con una pandemia y un país económicamente destruido".

"Que no piensen que podrán hace este tipo de acción política desde un sindicato o un movimiento que los proteja, ya que la población está esclarecida respecto de lo que queremos y hacia dónde vamos", expresó. Y después, manifestó estar "preocupada e indignada" con la creación de esta mesa ya que "esta gente sigue soñando con el poder dictatorial, quieren dirigir los destinos del país" por lo que ello "convoca a defender la democracia".

"Lo mejor que pueden hacer es aprovechar que están jubilados y hacer cosas con pensamiento positivo", continuó y luego, completó asegurando que "el pueblo argentino no olvida".

 




Te puede interesar
Últimas noticias