martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
11/11/2020

España exigirá un PCR negativo a los viajeros internacionales para ingresar al país

Aquellos provenientes de países de riesgo deberán presentar la prueba negativa, Argentina es uno de ellos.

España exigirá un PCR negativo a los viajeros internacionales para ingresar al país

 

España exigirá, a partir del próximo lunes 23 de noviembre, una prueba de PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas previas al viaje. El estudio deberá ser presentado por aquellos viajeros internacionales que provengan de países de riesgo.

“El Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su entrada en el país recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada a España”, anunciaron desde el Ministerio de Sanidad este miércoles.

“El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico”, agregó le comunicado. España es uno de los pocos países en introducir una medida de este tipo. Otros como Italia o Portugal también exigen la prueba PCR, pero de no tenerla, permiten que sea realizada en el aeropuerto.

 

En Europa, todos los países son considerados de riesgo con excepción de Grecia, Finlandia y Noruega. En el resto de los países del mundo, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100.000 habitantes en 14 días (que debe superar los 150 casos por 100.000 habitantes). Es decir, los países que superen esta tasa, tendrán que presentar la prueba de PCR. Entre ellos está incluido Argentina.

La medida se suma al resto de los controles sanitarios que ya se realizan en los puntos de entrada al país, como los controles de temperatura. En Madrid está prohibido el ingreso de turistas, exceptuando a los que vienen de la Unión Europea o de países con acuerdos de reciprocidad, como Canadá, Uruguay, entre otros. También pueden ingresar los que tengan residencia en España o tengan pasaporte de la Unión Europea.

 

Te puede interesar
Últimas noticias