Economía
11/11/2020

El CEO de Pfizer vendió acciones por 5,6 millones de dólares el día en el que se anunció el éxito de su vacuna

Albert Bourla llegó a vender, este martes, 132.508 acciones de su empresa a 41,94 dólares cada una.

El CEO de Pfizer vendió acciones por 5,6 millones de dólares el día en el que se anunció el éxito de su vacuna
A

lbert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, vendió acciones de su empresa por 5,6 millones de dólares este martes, el mismo día en que anunciaron que la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron tiene un 90% de éxito.

Según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), Bourla vendió 132.508 acciones a 41,94 dólares cada una. La compañía asegura que la venta ya estaba planificada.

"La venta de estas acciones es parte de la planificación financiera personal del Dr. Bourla y un plan preestablecido (10b5-1), que permite, según las reglas de la SEC, a los principales accionistas y personas con información privilegiada de las corporaciones que cotizan en bolsa negociar un número predeterminado de acciones en un momento predeterminado ", explicaron desde la norteamericana Pfizer.

 

“A través de nuestro administrador del plan de acciones, el Dr. Bourla autorizó la venta de estas acciones el 19 de agosto de 2020, siempre que las acciones estuvieran al menos a un precio determinado”, aseguraron desde la empresa.

Los resultados positivos de las pruebas elevaron el precio de las acciones de la empresa. El socio alemán de Pfizer, BioNTech, hizo saber que no se encontraron problemas serios y que esperan que se apruebe la aplicación de emergencia en Estados Unidos, según explicó la agencia de noticias Reuters.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
John Broyad, fiscal general de San Isidro, precisó que el fallecimiento del Diez fue a las 12. La autopsia será en las próximas horas.
Fanático de Maradona se concentran en el Obelisco y en distintos puntos del país para despedir al máximo ídolo del fútbol.