viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
11/11/2020

Alcoholemia: vuelven los controles en la Ciudad

Ya hay un protocolo especial para mantener los cuidados sanitarios esenciales.

Alcoholemia: vuelven los controles en la Ciudad

Dado que se reabrieron bares y restaurantes en el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, los controles de alcoholemia y estupefacientes se retomarán con protocolos especiales en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Volvemos a hacer controles de alcoholemia en la Ciudad, con todos los cuidados para que no haya riesgo de contagio. Como ya podemos circular libremente, sin restricciones, consideramos que es el momento para que vuelvan, garantizar la seguridad de todos los que circulan, y que nadie tenga que sufrir consecuencias porque otra persona comete la imprudencia de manejar alcoholizada", aseguró en un comunicado Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

A partir de la pandemia, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas junto al Ministerio de Salud de la Ciudad elaboraron un protocolo especial para prevenir contagios de conductores y agentes de tránsito en los controles de alcoholemia.

"Los agentes de tránsito a cargo del operativo mantendrán la distancia social en todo momento, harán uso permanente de barbijo triple capa, guantes de examinación, máscara acrílica y dispondrán de alcohol en gel para desinfectarse las manos", se precisó. 

Además, el agente responsable de manipular el alcoholímetro realizará el recambio de guantes entre control y control, y tendrá un soporte alargador para mantener la distancia.

"En caso que se obtenga un resultado por encima de los dosajes máximos permitidos, además del procedimiento habitual, se solicitará al presunto contraventor que aguarde dentro del vehículo, con el cubreboca colocado, evitando lo más posible la cercanía con el personal del operativo, y se dará aviso de cuándo debe abandonar el vehículo", explicaron. 

Te puede interesar
Últimas noticias