viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
11/11/2020

Atentado en Arabia Saudita causa 15 heridos

Ocurrió durante un acto en el que diferentes diplomáticos europeos recordaban el fin de la Primera Guerra Mundial.

Atentado en Arabia Saudita causa 15 heridos

Este miércoles por la mañana, un atentado con explosivos causó al menos 15 heridos en un cementerio no musulmán de Yeda, al oeste de Arabia Saudita. El hecho ocurrió durante un acto en el que diferentes diplomáticos europeos recordaban el fin de la Primera Guerra Mundial, entre los que se encontraban los cónsules generales de Francia, Irlanda, Reino Unido y expatriados franceses.

"La ceremonia anual que recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participaron varios consulados, entre ellos el de Francia, fue blanco de un ataque con explosivos que dejó varios heridos", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia en un comunicado en el que consideró el ataque como "injustificable".

"Hubo una especie de explosión en el cementerio no musulmán de Yeda. Hay cuatro heridos leves, entre ellos un griego", dijo por su parte un funcionario de Grecia que presenció el episodio organizado por la embajada francesa en motivo del Día del Recuerdo mediante el cual se conmemora el 102º aniversario del armisticio firmado entre Alemania y los aliados para poner fin a la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Por su parte, el Gobierno de Arabia Saudita aun no se ha expresado al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias