jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
11/11/2020

Coronavirus: Internaron al ex boxeador Juan ‘Martillo’ Roldán

El tres veces retador del mundo tiene 63 años y fue hospitalizado este martes.

Coronavirus: Internaron al ex boxeador Juan ‘Martillo’ Roldán

El ex boxeador mundialista Juan Domingo ‘Martillo’ Roldán tuvo que ser internado este martes en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, en Córdoba, tras contagiarse de coronavirus.

“Ingresó por insuficiencia respiratoria. Está con neumonía bilateral asociada al Covid-19. Por el momento, permanece estable y con oxigenoterapia”, afirmó el director del hospital, Vicente Valentín, en declaraciones a La Voz de San Justo.

En ese sentido, la esposa de Juan, María Elena, sostuvo: “El estado de salud de Juan es delicado. El viernes nos hisoparon y nos dio positivo. Desde ayer le estoy diciendo de ir a ver a un médico, pero no quería. Esta mañana le dije: ‘Vamos’, y fuimos. Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más”.

Vale recordar que Roldán, de 63 años, fue campeón argentino, sudamericano y tres veces retador al título mundial. Nació en la localidad cordobesa de Freyre, pero vive en San Francisco. En su apodo (Martillo) estaba la descripción de sus golpes cada vez que se subía al ring.

Te puede interesar
Últimas noticias