Internacional
10/11/2020

Dinamarca: matarán 17 millones de visones para frenar una mutación de Covid-19

La nueva variante podría restarle efectividad a las vacunas que se están desarrollando para prevenir la enfermedad.

Dinamarca: matarán 17 millones de visones para frenar una mutación de Covid-19
D

inamarca se encuentra en proceso de sacrificar a 17 millones de visones luego de que se identificara una nueva mutación de Covid-19 asociada con estos animales. El gobierno busca evitar que se propague porque podría causar que las vacunas en proceso resulten menos efectivas.

La nueva variante se llama Cluster 5 y se han identificado 13 casos de personas contagiadas en el país. Los científicos suponen que el virus pasó de los trabajadores que se encuentran en las granjas a los animales y que el cruce de especies provocó la mutación en la proteína que el virus utiliza para ingresar a las células humanas.

Las vacunas desarrolladas hasta el momento se dirigen a aquellas proteínas, por lo que una propagación de esta nueva variante podría afectar su eficacia, aunque no está comprobado que realmente lo haga.

El país ya sacrificó dos millones de visones y planea sacrificar a toda la población del país para evitar la propagación a los humanos. Los cuerpos de los animales son acumulados en fosas comunes por máquinas debido a que no hay suficientes incineradores para quemar los cadáveres.

Las autoridades ordenaron la matanza de todos los visones de las granjas, pero como no se ha emitido una legislación que la respalde, el país podría encontrar problemas para su implementación. Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón y sus principales mercados son China y Hong Kong. Esta materia prima es muy cotizada en la industria de la moda, por lo que muchas personas cultivan estos animales para ese fin.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.