Economía
10/11/2020

Apple presentó sus nuevas Mac con su primer procesador propio

Desde el Apple Park en Cupertino, California, la marca presentó nuevos ordenadores y un nuevo sistema operativo.

Apple presentó sus nuevas Mac con su primer procesador propio
S

iendo el cuarto evento de la marca en este año, Apple organizó este martes “One More Thing” (Una cosa más) para la presentación de las nuevas computadoras Mac Apple Silicon, el chip M1 y su nuevo sistema operativo macOS Big Sur, disponible a partir del 12 de noviembre para los usuarios.

M1 es el primer chip propio de las computadoras de Apple, que cubrirá todas las funciones y se alejará de la tecnología de Inter Corp. Anteriormente las Mac necesitaban distintos chips para funcionar. Junto al nuevo sistema operativo, el chip M1 ofrecerá una CPU hasta 3,5 veces más rápida y una duración de la batería dos veces más larga que antes. La marca lo definió como el “mejor procesador” que han creado.

El sistema operativo macOS Big Sur buscará maximizar las capacidades del procesador. Las aplicaciones del ordenador se han optimizado para el nuevo chip, como por ejemplo, abren dos veces más rápido, la batería tendrá un mejor rendimiento y el ordenador sale del reposo inmediatamente.

Esta es la nueva tecnología que tendrá la nueva MacBook Air, también presentada este martes, que será 3,5 veces más rápido que el modelo anterior. La cámara tiene mejor calidad y la detección de rostros será mejorada por aprendizaje automático. Será silenciosa porque no contará con ventiladores y desde Apple prometieron 15 horas de navegación y 18 horas de reproducción de video. Su precio, 999 dólares.

La MacBook Air Pro de 13 pulgadas contará con 17 horas de autonomía de navegación y más de 20 horas de video, la autonomía más larga de una Mac, y sí tendrá ventiladores. Su precio será de 1.299 dólares, mientras que el de la Mac Mini será de 699. Los nuevos ordenadores ya pueden reservarse y se enviarán a partir de la semana que viene.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
John Broyad, fiscal general de San Isidro, precisó que el fallecimiento del Diez fue a las 12. La autopsia será en las próximas horas.
Fanático de Maradona se concentran en el Obelisco y en distintos puntos del país para despedir al máximo ídolo del fútbol.