viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
10/11/2020

“Vamos a ganar”: Donald Trump confía en que se darán vuelta los resultados

El presidente estadounidense aseguró que los resultados de las elecciones presidenciales llegaran la semana que viene y cree que podrían volverse a su favor.

“Vamos a ganar”: Donald Trump confía en que se darán vuelta los resultados

Luego de que se proyectara el triunfo de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se niega a aceptar ese resultado y este martes volvió a mostrarse confiado en que se revertirán a su favor.

“ESTAMOS HACIENDO GRANDES PROGRESOS. LOS RESULTADOS COMIENZAN A LLEGAR EN LA PRÓXIMA SEMANA”, escribió en Twitter y a continuación agregó: “¡Vamos a ganar!”.

Este lunes William Barr, fiscal general de Estados Unidos, le indicó a sus subordinados que investiguen sobre las irregularidades y posibles casos de fraude durante las elecciones antes de que se terminen de contar las boletas.

“Dichas investigaciones y revisiones pueden realizarse si existen denuncias claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”, dijo Barr.

También, el funcionario dio la instrucción de descartar las denuncias que no afectarán los resultados electorales ya que podrán retomarse una vez que se oficialicen los resultados.

Para poder ganar las elecciones, Trump debería dar vuelta los resultados en Pensilvania, Georgia y Nevada o Arizona, que son estados en los que Biden ya fue declarado ganador o lleva una clara ventaja.

Te puede interesar
Últimas noticias