miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Buenos Aires
09/11/2020

Vuelven los teatros en la Ciudad: cómo será el protocolo

Desde la jefatura de gabinete porteño enviaron los protocolos al gobierno nacional para su aprobación.

Vuelven los teatros en la Ciudad: cómo será el protocolo

Tras siete meses de espera y protestas del sector, el gobierno porteño habilitó la apertura de los teatros para realizar obras con público en la Ciudad de Buenos Aires. La fecha de regreso no está definida, pero sería antes de fin de año.

La noticia fue confirmada por representantes de la actividad, luego de tener una reunión con funcionarios de los Ministerios de Cultura, Salud y Trabajo. Mientras tanto, en la calle Corrientes, el bailarín Flavio Mendoza lideraba una protesta con un grupo de actores y actrices.

El protocolo exige una ocupación de hasta el 30% de la capacidad de la sala. El público deberá utilizar tapabocas en todo momento y mantener una distancia de dos metros. Las entradas deberán adquirirse con anticipación y estará prohibida la venta por ventanilla.

 

Los artistas deberán utilizar tapabocas cuando no estén en escena y deberán mantener la distancia en todo momento. Las escenas que requieran cercanía no podrán durar más de 15 minutos. No se permitirá que el público suba al escenario ni comparta espacio con los artistas.

“Al igual que en otros países el regreso será lento, en un inicio con pocas ofertas, equipos de trabajo acotados y público sujeto a aforos permitidos. Ahora viene una primera etapa que siempre supimos que habría que recorrer desde el momento en que se destrabase el cierre total que se impuso desde marzo”, señaló el empresario teatral Carlos Rottemberg.

Te puede interesar
Últimas noticias