miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
09/11/2020

Comienza el distanciamiento social en el AMBA: ¿Qué está permitido y qué no?

Entre las habilitaciones están las reuniones de hasta diez personas en espacios privados al aire libre.

Comienza el distanciamiento social en el AMBA: ¿Qué está permitido y qué no?

Este lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en el área metropolitana, que marca el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio para dar paso al distanciamiento en esta región.

Una de las novedades es la posibilidad de hacer reuniones sociales de hasta diez personas en ambientes privados al aire libre, como patios y terrazas. En cuanto al transporte público ya no hará falta permiso para circular, pero se mantiene la exclusividad para que solo usen el servicio los trabajadores esenciales.

La Ciudad de Buenos Aires anunció además la apertura gradual de las escuelas para realizar tareas de revinculación, en grupos de hasta diez alumnos, hasta que termine el ciclo lectivo. Será para todos los estudiantes de niveles primarios y secundarios

Las actividades prohibidas:

No se permitirán eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con asistencia mayor a diez personas, y eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. Tampoco se podrán practicar deportes en lugares cerrados, cualquiera sea el número de concurrentes.

Te puede interesar
Últimas noticias