jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
08/11/2020

A partir del lunes, las empresas podrán solicitar el ATP en los sistemas de la AFIP

Será para aquellos que formen parte de los "sectores críticos".

A partir del lunes, las empresas podrán solicitar el ATP en los sistemas de la AFIP
Desde el lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará el sistema para que las empresas tramiten los Créditos a Tasa Subsidiada destinados al pago de los salarios de octubre.

"Los empleadores registrados en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite entre el 9 y 19 de noviembre, inclusive", destacó el parte oficial.
 
Las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%. Por su parte, aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%.

Las firmas de sectores considerados críticos que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar un crédito en dichas condiciones.

Las empresas que registren en su nómina trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada desde el 14 hasta el 19 de noviembre, inclusive. Estos contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Además, los empleadores que cumplan con las metas de empleo establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancelen el crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio a través del Fondep.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias