viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.2ºc | Buenos Aires
08/11/2020

Luis Arce asumió como presidente de Bolivia

"Nos vamos a enfocar a un solo objetivo: el vivir bien de todos los bolivianos", expresó.

Luis Arce asumió como presidente de Bolivia

Este domingo, Luis Arce asumió como nuevo presidente de Bolivia tras imponerse en las elecciones del 18 de octubre en primera vuelta con el 55% de los votos, con una diferencia de más de 26 puntos respecto a su rival Carlos Mesa.

"Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos y todas sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro gobierno buscará reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz", dijo el mandatario electo luego de prestar juramento ante el vicepresidente David Choquehuanca.

"Nos comprometemos a rectificar lo que estuvo mal y a profundizar lo que estuvo bien", afirmó delante de varios jefes de Estado de todo el mundo, entre los cuales se encontraba Alberto Fernández. "Bolivia fue escenario de una guerra sistemática contra el pueblo y contra los más humildes. Los dos objetivos del gobierno de facto -pacificación y llamado a elecciones- no se cumplieron, recrudeció el racismo y se usó la pandemia para prolongar un gobierno ilegítimo", remarcó en relación al gobierno interino de Jeanine Áñez.

"Una inmensa mayoría plurinacional enfrentó el peligro de la proscripción. Se estigmatizó a campesinos y obreros. Se quemó nuestra wiphala. Desde sectores minoritarios de la población se quería una democracia solo para unos pocos", continuó Arce en su diagnóstico.

Finalmente, el nuevo presidente boliviano expresó: "Tenemos grandes proyectos que vamos a poner en marcha en los próximos meses. Nuestra patria hoy más que nunca requiere sincronización entre sector público y privado". Y después, añadió: "Nos vamos a enfocar a un solo objetivo: el vivir bien de todos los bolivianos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias