sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
08/11/2020

Parte de Juntos por el Cambio participará de un nuevo banderazo contra el Gobierno

Patricia Bullrich encabezará la protesta que tiene como eje central el fallo de la Corte sobre la situación de los jueces desplazados por el Ejecutivo y el Senado.

Parte de Juntos por el Cambio participará de un nuevo banderazo contra el Gobierno

Este domingo por la tarde y en diferentes puntos del país, se desarrollará un nuevo banderazo en contra del Gobierno, el cual tendrá como reclamo principal la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes intentaron ser desplazados de sus cargos por el Ejecutivo y el Senado pero que la Corte Suprema determinó que continúen en sus funciones hasta que se produzcan nuevos concursos.

De la protesta de hoy participará activamente una parte de Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich a la cabeza. Desde su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad durante la gestión anterior llamó a marchar para que los magistrados no renuncien a sus cargos. "El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!", fue el mensaje publicado.

La concentración está pautada para las 17 en el Obelisco y para las 19 en la Plaza de Mayo, aunque también se replicará en otros puntos del país. De hecho, Bullrich estará presente en la ciudad de Córdoba, donde será acompañada por legisladores provinciales del PRO. También se sumarán al banderazo el ex secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el actual diputado opositor, Fernando Iglesias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias