martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
08/11/2020

La ministra de Educación porteña explicó cómo será la vuelta presencial de clases en la Ciudad

Soledad Acuña señaló que "todas las escuelas están habilitadas para presentar propuestas a las familias de revinculación".

La ministra de Educación porteña explicó cómo será la vuelta presencial de clases en la Ciudad

Con el paso de la fase de aislamiento al de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó a delinear las próximas reaperturas. Una de ellas será la vuelta presencial a clases, de manera gradual, en la Ciudad de Buenos Aires para todos los niveles educativos.

"Todas las escuelas están habilitadas para presentar propuestas de revinculación a las familias para los chicos de todas las edades, de jardines, primaria y secundaria; ese es el cambio fundamental desde este lunes, porque hasta aquí solo era para los que egresan este año", informó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En declaraciones a Radio Mitre, aclaró que no se trata de una completa "vuelta a clases presenciales, las clases siguen siendo virtuales, pero todos van a volver a la escuela de alguna manera". Por ello afirmó que "los colegios propondrán a las familias de qué manera" será la revinculación, tal como había adelantado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el viernes pasado.

"Seguimos trabajando con protocolos con burbujas con grupos de chicos en turnos por días", precisó Acuña y remarcó que cada institución "va a proponer lo que le parece mejor de acá a fin de año". Luego, comentó que el ciclo lectivo 2021 "será obligatorio" y que arrancará en febrero. En ese sentido, contó que "habrá que hacer algunas reformas de infraestructura" entre las que mencionó la colocación de aires acondicionados o ventilación para reducir los riesgos de contraer coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias