jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.8ºc | Buenos Aires
08/11/2020

Cómo será salir a bailar en los boliches de la Costa en medio de la pandemia

La Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires ya presentó un protocolo y resta que cada uno de los intendentes de las ciudades balnearias lo acepten.

Cómo será salir a bailar en los boliches de la Costa en medio de la pandemia

La vigencia de la pandemia en todo el país obligó a todas las personas y sectores a transformar hábitos de conducta para evitar una mayor propagación del virus. Los boliches de la Costa Atlántica no serán la excepción durante la temporada de verano. La Cámara de Discotecas de la provincia de Buenos Aires presentó un protocolo que deberán analizar cada uno de los intendentes de las ciudades balnerias para determinar luego si se da vía libre o no a la actividad.

Según el documento elaborado, quienes decidan salir a bailar deberán dejar sus datos personales en la puerta de cada local bailable, se les tomará la temperatura previo al ingreso y tendrán que estar en espacios al aire libre con una distancia de dos metros y medio, en grupos de no más de seis personas.

Aquellos boliches que no cuenten con espacios abiertos, se les permitirá tener un 30% de la capacidad en su salón interno y demostrar que cuentan con buena ventilación para evitar la concentración del virus en el lugar. En tanto que los concurrentes tendrán un sistema de venta anticipado que les permitirá reservar por WhatsApp, Instagram u otro medio digital los lugares en el boliche.

En relación a los precios de entrada y de tragos, Gustavo Palmer, vocero de la Cámara provincial y dueño de la discoteca Ku de Pinamar, indicó a Infobae que "rondarán los $400 a $500 con una consumición. El valor de una bebida alcohólica estará alrededor de $200 y de los tragos $300".

Por otro lado, respecto a las ciudades que habilitaron el protocolo, Mar del Plata es una de ellas, mientras que Pinamar, San Bernardo, Miramar, entre otros, se encuentran analizando la medida. Villa Gesell, por su parte, descartó el funcionamiento de los boliches para esta temporada como así también la de los paradores turísticos.

Te puede interesar
Últimas noticias