martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.8ºc | Buenos Aires
07/11/2020

Tres de Febrero es el primer municipio del Conurbano en comenzar las clases presenciales

Los alumnos realizan actividades recreativas no curriculares en espacios abiertos, en grupos reducidos y por períodos de tiempo limitados.

Tres de Febrero es el primer municipio del Conurbano en comenzar las clases presenciales

Después del protocolo enviado el 22 de septiembre por el intendente Diego Valenzuela al Gobierno bonaerense, el viernes se retomaron las clases presenciales en varias de las escuelas de Tres de Febrero. De esta manera, el distrito se convirtió en el primer municipio de la provincia con retorno a las aulas, luego de ocho meses. 

“Un gran orgullo ver las primeras imágenes del regreso a clases presenciales con protocolos. Lo propusimos y se está haciendo realidad. Se puede convivir con el virus también en lo educativo”, dijo el jefe comunal. 

El plan presentado por Valenzuela surgió luego de realizar una prueba piloto en una escuela de Santos Lugares junto a alumnos y alumnas de sexto año, quienes pidieron culminar el año lectivo de manera presencial y cuidando la salud. Luego de analizar la propuesta enviada, el Gobierno de la Provincia de Buenos confirmó que habilitaron las escuelas de los municipios considerados de “riesgo medio” a reabrir sus aulas al aire libre.

Finalmente, un colegio de El Palomar fue el primero en recibir la autorización correspondiente para retomar los encuentros.

"Esta nueva habilitación es importante por razones pedagógicas y emocionales relacionadas con la posibilidad de poder interactuar entre compañeros y de afianzar los conocimientos”, expresó el intendente.

 

¿Cómo es la nueva modalidad?

Los alumnos podrán reencontrarse para realizar actividades recreativas no curriculares en espacios abiertos. Además, éstas deberán ser coordinadas por cada institución de acuerdo a sus posibilidades, se realizarán en grupos de no más de 10 alumnos y por un período de hasta 90 minutos.

La asistencia no será obligatoria y los alumnos que decidan acercarse al establecimiento deberán hacerlo sin utilizar el transporte público. Los que están cursando el último año de Primaria y Secundaria podrán compartir un encuentro semanal. Para el resto de los cursos, de primero a quinto año, podrá convocar un único encuentro por mes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias