jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
07/11/2020

Santiago Cafiero: "Queremos vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas"

El jefe de Gabinete dio detalles de las negociaciones del Gobierno con los diferentes laboratorios que se encuentran produciendo el antídoto contra el coronavirus.

Santiago Cafiero: "Queremos vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas"

Este sábado por la mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, realizó declaraciones sobre el estado de negociación del país con los diferentes laboratorios que se encuentran investigando el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

"Lo que queremos son vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas. Queremos tener la posibilidad de tener en Argentina, la primera vacuna que esté disponible", afirmó en diálogo con CNN Radio. "Estamos firmando ya todos los acuerdos contractuales para que así sea", dijo luego. Mientras que en lo que respecta específicamente a la vacuna rusa, ratificó que "estamos avanzando en la línea" de poder contar hacia finales de diciembre con el antídoto.

En ese sentido, Cafiero sostuvo que el Gobierno quiere "tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando". Y luego añadió: "Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad".

Finalmente, la mano derecha del presidente pidió a la población mantener los debidos cuidados pese al paso del aislamiento al de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. "Hay que seguir cuidándonos. Tenemos que ser todos muy responsables y cuidarnos. En las reuniones sociales no se respetan los protocolos, pero debemos cuidarnos con conciencia porque sino va a pasar lo mismo que en Europa", manifestó. "No nos debemos relajar porque el virus está ahí y los contagios siguen existiendo", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias