jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
07/11/2020

Alfredo Cahe: "Diego es inmanejable"

El histórico médico de Maradona lo acompaña una vez más, tras la operación por un hematoma subdural.

Alfredo Cahe: "Diego es inmanejable"

Luego de la operación por un hematoma subdural, Diego Armando Maradona continúa internado en la Clínica Olivos recuperándose mientras Leopoldo Luque, su médico personal, diagrama un nuevo tratamiento del Diez para vencer su adicción al alcohol. Para ello, el especialista convocó al médico histórico del astro mundial, Alfredo Cahe, quien afirmó en las últimas horas lo "inmanejable" que puede llegar a ser el técnico de Gimnasia de La Plata.

"Hay que poner un nuevo orden de tratamiento. Creo que hay que ir paso a paso, toda la familia está de acuerdo (hijas y hermanas) que Diego así es inmanejable. Hay que ponerse firme y buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba", contó el doctor en referencia al viaje que emprendieron juntos para superar el problema de las drogas de "Pelusa".

"Pido tiempo y una planificación familiar, y del entorno que se ha constituido al lado de Diego. Compaginar todo eso no es fácil. El alcohol es una droga. Si fuera un paciente común, lo interno en un sanatorio para adictos tres meses y Diego se recupera, pero ahora no estamos pensando en eso; iremos paso a paso", explicó Cahe en Tyc Sports. En ese sentido, aseguró que Maradona "sigue siendo un paciente muy complicado" y "cuanto más tiempo permanezca internado mejor será".

"El chequeo ya se hizo y sabemos lo que tiene. Pero cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente. Él no puede ir a su casa así porque sí, ya que el período que va a transitar es de una serenidad de tipo medicamentosa", señaló luego sobre el futuro inmediato del ex jugador y campeón del mundo en 1986. Al respecto, informó estar buscando "un lugar más cercano a las hijas y la parte médica" para seguir de cerca la evolución en su estado de salud.

"Tiene que estar acompañado por psiquiatras, psicólogos y especialistas terapéuticos, pero seguramente cuando salga de aquí va a estar mejor que cuando entró", dejó en claro. Mientras que en relación a cómo se encuentra Diego en la clínica, especificó: "Cuando se despertó se quiso ir pero lo paramos. Ahora está sedado. Cuanto más tiempo esté internado será mejor para él, aunque está descartada la posibilidad de seguir el tratamiento en otro país". Y después, añadió: "Estamos en la etapa de limpiarlo totalmente y buscar el mejor posoperatorio para Diego".

Te puede interesar
Últimas noticias