jueves 25 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Buenos Aires
07/11/2020

Violento ataque de neonazis a un grupo de militantes de izquierda

Ocurrió en el barrio porteño de La Paternal, cuando los jóvenes del Partido Obrero restauraban un mural de Mariano Ferreyra.

Violento ataque de neonazis a un grupo de militantes de izquierda

La fiscalía criminal y correccional 15 de Capital Federal, a cargo de María Fernanda García, recibió este viernes una denuncia por parte de un grupo de militantes del Partido Obrero sobre una brutal golpiza recibida en la noche del martes mientras restauraban un mural de Mariano Ferreyra en el barrio porteño de La Paternal.

Los jóvenes denunciantes indicaron que cerca de 20 hombres identificados con tatuajes neonazis les propinaron golpes de puño y patadas en la plaza 24 de Septiembre, ubicada en la Avenida San Martín y la calle Rojas de Capital Federal, a metros del monumento del Cid Campeador. "Cuando estábamos casi terminando, de manera intempestiva y sin que mediara palabra fuimos atacados por una horda de sujetos a traición, por la espalda comenzaron a golpear a los compañeros, tirándonos al piso, y pegándonos entre varios golpes de puños y patadas pero también con objetos contundentes", contó una de las víctimas.

"Nuestras compañeras recibieron cachetazos, golpes con los baldes de pintura, a una de ella le arrojaron cal en la cara y la escupieron", detalló. Respecto a los agresores, indicó que eran todos hombres de entre 19 y 25 años. Algunos de ellos ya habrían sido identificados en las redes sociales. "Estas personas se reivindicaban como skinheads, y mientras nos pegaban y agredían manifestaban todo su odio por nuestra condición de 'zurdos'", aseguraron Francisco José Uriona, Federico Ernesto Imas y Manuel Agustín Landin en la denuncia presentada por las abogadas Liliana Alaniz y Claudia Ferrero a la Justicia.

"Durante todo el episodio, donde nos atacaban una y otra vez en el piso, y entre varios, de una manera imposible de detenernos nos hacían referencia a su ideología y proferían amenazas que no volvamos a pintar la pared con 'ese zurdo de mierda'", agregaron los militantes.

Te puede interesar
Últimas noticias