viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
07/11/2020

Luis Basterra: "Estamos en contra de las usurpaciones"

El ministro de Agricultura y Ganadería dejó en clara la posición del Gobierno tras las tomas de tierras observadas en los últimos días a lo largo del país.

Luis Basterra: "Estamos en contra de las usurpaciones"

En medio de las tomas de tierras observadas en diferentes puntos del país, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dejó en claro que el Gobierno está "en contra de las usurpaciones" y que tiene un "respeto absoluto por la propiedad privada".

El funcionario realizó declaraciones al participar del Congreso de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. En ese marco y junto al ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, y del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, procedió a defender la propiedad privada.

"Tenemos un respeto absoluto por la propiedad privada y estamos en contra de las usurpaciones. Además, expresamos nuestro rechazo y repudio a la rotura de silobolsas y a los incendios intencionales. Todo eso provoca un daño muy importante a la víctima", señaló Basterra.

Durante el acto, Chemes le pidió al titular de la cartera agropecuaria medidas concretas desde el Gobierno para evitar la ocupación de tierras. "Las autoridades tienen que sostener una posición uniforme en respetar plenamente la propiedad privada como punto central en el desarrollo productivo y la convivencia pacífica de la sociedad, ya que nos preocupa que funcionarios nacionales y provinciales hayan participado de la toma del campo de los Etchevehere", manifestó.

Ante ello, Basterra respondió: "Nosotros desde el gobierno buscamos sostener los espacios de diálogo para alcanzar los acuerdos y construir una política agropecuaria que incentive a todos los sectores, pero dejamos en claro que la usurpación es un delito, la rotura de silobolsas es un delito, los incendios intencionales son un delito. Y ahí estaremos para combatir la problemática".

Te puede interesar
Últimas noticias