jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Buenos Aires
06/11/2020

Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof tomó cinco medidas para “aplastar la curva” de contagios en la Provincia

Ratificó el pasaje del ASPO al DISPO en el AMBA a partir del martes. Clases, testeos y nuevas aperturas.

Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof tomó cinco medidas para “aplastar la curva” de contagios en la Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes que, desde el próximo martes, el Área Metropolitana del distrito dejará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para pasar al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). En una conferencia de prensa desde La Plata, hizo un repaso de la situación sanitaria en la Provincia, celebró que se cumplen “10 semanas de la caída de casos” y destacó que eso fue posible gracias “al esfuerzo, sacrificio y la solidaridad” de los ciudadanos.

 

“Hoy tenemos algo para celebrar”, aseguró el gobernador. “Hemos pasado de tener 5300 casos por día en la última semana de agosto, a tener 1900 o menos”, indicó. Sobre el pasaje al DISPO, explicó: "Es lo mismo que decir que empieza la etapa de los protocolos”. Acompañado por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y otros integrantes de su gabinete, sostuvo que la estrategia será ahora "aplastar la curva” y aseguró que “la vacuna no será una mercancía”.

 

En un mensaje que comenzó minutos después de que finalizara el anuncio del presidente Alberto Fernández, Kicillof recalcó: “Tenemos al coronavirus más cerca de poder alcanzarlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias