jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
06/11/2020

Cinco provincias recibieron el certificado de destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Se suman a los destinos argentinos que ya habían obtenido este sello en las últimas semanas.

Cinco provincias recibieron el certificado de destino seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Cinco provincias obtuvieron el certificado de destino seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que garantiza que los destinos cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

El consejo dio la potestad de evaluación otorgamiento al Ministerio de Turismo y Deportes el 14 de octubre, que ya había designado a 17 provincias y al Ciudad de Buenos Aires con este sello. Ahora se sumaron otras cinco: Catamarca, Córdoba, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero.

 

"Con esta entrega estamos cerrando prácticamente todo el país con una certificación que apunta específicamente a restaurar la confianza de los turistas", dijo Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Resaltó que la certificación es un primer paso ya que "estamos en un proceso de reapertura de este sistema turístico".

Además, agregó que “cada provincia está trabajando en simulacros internos, entrenándose para que al momento de la reapertura, donde todos digamos que podemos recibir turistas, estemos lo suficientemente preparados, concientizados para que esos protocolos sanitarios se cumplan".

Con el otorgamiento de este certificado a dichas provincias, solo resta la provincia de Buenos Aires para completar el mapa de la Argentina.


Te puede interesar
Últimas noticias