viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Buenos Aires
06/11/2020

El gobierno porteño habilitó el regreso de todos los chicos al colegio

Desde jardín maternal hasta adultos, los alumnos podrán volver a las aulas desde este lunes.

El gobierno porteño habilitó el regreso de todos los chicos al colegio

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunciará hoy el regreso de los alumnos de todos los niveles a las instituciones educativas a partir del lunes 9 de noviembre. Tanto los colegios públicos como las privados, desde jardín maternal hasta adultos podrán volver a la escuela.

La aplicación de la medidas correrá por cuenta de cada institución, que deberá organizar las clases con esquemas de burbujas sanitarias. Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, aseguró que con esta decisión buscan que los chicos vuelvan a la escuela al menos un día antes de que termine el año.

Además, el gobierno de la Ciudad habilitará el transporte público para que los alumnos y docentes puedan llegar a las instituciones, aunque la asistencia no será obligatoria, sino voluntaria. “Como no van a concurrir los 700 mil alumnos de la Ciudad al mismo tiempo, el impacto en la movilidad va a ser bajo”, señalaron desde el gobierno.

 

Tanto las salas de 3 y 4 años como los alumnos de primario y secundario que todavía no habían regresado a clases presenciales podrán hacerlo para participar en actividades deportivas, recreativas, artísticas y lúdicas al aire libre en, al menos, dos encuentros antes de que finalice el año con una duración de dos horas.

Los jardines maternales organizarán encuentros de estimulación temprana junto a un docente y un acompañante. Los adultos y los alumnos de educación especial también podrán regresar a clases para realizar actividades de orientación, intercambio y cierre del año. Podrán hacerlo en turnos de entre 1:30 y 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Los encuentros deberán ser hasta cuatro veces por semana y, preferentemente, al aire libre.

Esta mañana, el gobierno porteño ya había publicado la resolución que habilita a las universidades a dictar clases en las aulas. A su vez, desde la Ciudad habían anunciado el inicio anticipado de las clases para el ciclo del 2021 para el 17 de febrero en todos los niveles educativos.

Te puede interesar
Últimas noticias