sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
06/11/2020

Luis Cámera sobre los contagios en el país: "Ya pasó el pico"

El médico epidemiólogo y asesor del Gobierno dio cuenta de la tendencia a la baja de los casos de coronavirus en Argentina.

Luis Cámera sobre los contagios en el país: "Ya pasó el pico"

Pese a que la pandemia continúa generando miles de casos y cientos de muertes en el país, comenzó a observarse en los últimos diez días aproximadamente una tendencia a la baja en relación a los contagios registrados, en especial, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir de los datos notificados por el Ministerio de Salud de la Nación, el número de infectados comenzó su descenso desde el 23 de octubre, en tanto que hoy, las autoridades sanitarias precisaron que el promedio diario de casos de coronavirus bajó a 10.462 en Argentina.

"El AMBA está mejorando hace seis semanas, estamos en un rango de menos de cinco mil casos", afirmó esta mañana Luis Cámera, médico epidemiólogo y asesor del Gobierno respecto a la gestión de la pandemia. En ese sentido, aseguró: "Ya pasó el pico". El especialista, en declaraciones a FM Delta 90.3, dijo que la tendencia a la baja "también está pasando en el resto del país excepto en algunas provincias puntuales".

"El problema que tiene esto es que va a alegrar a mucha gente y va a salir y se va a descuidar", manifestó acerca de las posibles consecuencias que traería en la población el descenso de los casos. En esta línea, vale remarcar que esta tarde, el Gobierno podría declarar el paso del aislamiento al de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. "No podemos volver a cómo éramos", pidió el experto médico.

"El desafío tremendamente importante es cómo reactivar lo más que se puede la economía con los conceptos de cuidado no pensando en que vamos a volver a enero de 2020", agregó Cámera en diálogo con el programa "Wake Up Team", conducido por Mauro Federico y Josefina Pouso.

Finalmente, explicó que la baja de los positivos no será a cero sino que el país quedará en una meseta de infectados en torno a los dos mil. "El escenario que veo a futuro es el de una cantidad de base de virus alta, es decir, que quedemos con dos mil o tres mil de forma persistente", concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias